lunes, 12 de octubre de 2015

Risotto a la carbonara

Llevaba mucho tiempo sin preparar risotto y hoy me apetecía. La verdad es que existen muchas variedades de este plato y todos los que he probado, me encantan.
El que he preparado hoy es uno de los mas sencillos y ricos , pero es que esta salsa ya de por si, me encanta.
Y es un plato bastante sencillo de preparar, que quieres variar, pues cambia el bacón por setas por ejemplo, pero sigue toda la receta exactamente igual, tan solo cambia ese ingrediente por el que te apetezca ese día y tendrás tu risotto .Fácil verdad?
 Hoy no me ando por las ramas más y vamos a ver la receta. Vamos allá.


RISOTTO A LA CARBONARA:

INGREDIENTES:


  • 6 puñados de arroz. El arroz ideal para hacer un buen risotto son: el arroz arborio y arroz carnaroli, aunque si no lo encuentras, que hoy en día es fácil hacerlo en grandes supermercados, puedes usar un arroz bomba, no queda igual, pero es el mas similar. yo hoy he usado bomba pues no tenia otro a mano.
  • 2 cebollas medianas picadas en juliana fina.
  • 150 gr, de bacón ahumado. Una bandeja. Picado fino.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Caldo vegetal o agua con una pastilla de concentrado de carne siempre caliente a mano.
  • Mantequilla, unos 50 gr. 
  • Parmesano recién rallado.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos la cebolla en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y la doramos un poco, agregamos el bacon y cuando este un poco dorado agregamos el arroz, le damos unas vueltas hasta que el arroz empiece a ponerse blanquecino.
  2. Ahora es el momento de agregar el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol  y sin dejar de remover, vamos agregando el caldo poco a poco, cucharón a cucharón y nunca dejar de remover, pues el truco esta aquí para que el risotto quede bien melosito. Rectificamos de sal y rectificamos si hiciera falta.
  3. Una vez el arroz en su punto, vamos a mantecar el risotto, agregamos la mantequilla y el queso recién rallado y removemos un poco, veremos como cambia por completo el plato.
  4. Ahora esta listo para servir. Este es un plato que se tiene que comer recién hecho si no, perderá mucho.

Espero que os guste tanto como a mi. Y ya sabéis, si lo hacéis, me dejáis un comentario con vuestra opinión.
Saludos, Tamy.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake