viernes, 9 de octubre de 2015

Doble big mac y patatas rejilla

Antes de nada, pediros disculpas por la calidad de las imagenes, pero es que casi no me da tiempo ha tomar las fotografías, jejeje, la próxima vez que las haga, que no será muy tarde, pues ya tengo todos los ingredientes, haré mejores fotos.
Pues bien, esta maravillosa hamburguesa cogí la receta de un grupo de facebook al que pertenezco, yo no soy de comer hamburguesas vale? pero una noche en que estaba sola con los peques quise hacérselas y claro ya quise probar estas, y me quede asombrada con su sabor y su textura, quedan jugosas y sabrosisimas, cuando vamos a esta cadena de hamburgueserias rápidas ni yo ni la niña solemos comer hamburguesas por que, la verdad sea dicha, saben a cartón plastificado, y cuando le dimos el primer bocado a estas, se nos abrieron los ojos y fue un estallido de sabores y dirfrute, maravilloso. Los niños me dijeron que ya no querían ir jamas a esta cadena de hamburgueserias que solo querían comer las hamburguesas de mama. jejjejej. Os recomiendo encarecidamente que las probéis, jamás volveréis a comprarlas hechas.
Vamos con la receta.

DOBLE BIG MAC Y PATATAS REJILLA

INGREDIENTES:

  • Carne picada, yo uso de cerdo, pero por que ternera soy intolerante, pero ustedes podéis usar mixta.
  • Cebolla picada en brunoise.
  • Una cucharadita de bovril.
  • cebolla en polvo.
  • Sal y pimienta.
  • Pepinillos agridulces
  • Panecillos de hamburguesa, yo uso de los pequeños que no tienen pepitas y que no van cortados de mercadona, por que si usas de los maxi ya reventarias, jajajaja.
  • Mayonesa.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharadita de mostaza y 1 de kepchup.
  • Queso chedar.
  • patatas.
  • aceite de oliva.

PREPARACIÓN:



  1.  Primero vamos a preparar la carne para que vaya cogiendo sabor, para ello vamos a ponerla en un bol grande, salpimentamos, ponemos el bovril la cebolla en polvo y un chorro de mostaza, y aunque en la receta no lo ponía, yo le pongo cebolla picadita aquí también. Removemos muy bien y dejamos un poco en la nevera.
  2. Mientras tanto, vamos a preparar la salsa, ponemos la mayonesa, el vinagre, la mostaza, el kepchup, la cebolla picada en brunoise y el azúcar y los pepinillos triturados y removemos muy bien. y la guardamos hasta su utilización. 
  3. El pan podemos ir cortándolo por la mitad.
  4.  Ahora vamos a darle forma a las hamburguesas, existen dos formas, una es un poco mas complicada y nos hará estar en la cocina un rato más de tiempo pero el resultado sera un poco mas perfecto, y es hacer las hamburguesas de la siguiente manera:
  • Ponemos sobre la mesa de trabajo papel encerado y lo pintamos con un poco de aceite, y colocamos encima la carne picada, aplastamos un poco y, ahora con la ayuda de un rodillo vamos a aplastar la carne para dejarla finita, mas o menos de medio centímetro de grosor, y con la ayuda de un aro un poco mas grande que el diámetro que el pan de las hamburguesas, cortamos la carne.Quitamos el sobrante de carne y vamos a repetir la operación hasta terminar toda la carne, cuando esté toda hecha, ponemos otra hoja de papel encima y metemos en el congelador un ratito para que coja algo de cuerpo, yo este paso no lo hago pues siempre voy con prisas, jejeje.
  • La otra forma de hacer las hamburguesas es mas rápida, aunque no quedan tan redondas y perfectas, y si no os molesta no ver esa perfección, hacéis esta, yo es la que hago, por que prefiero que se vean que las he hecho yo, y sabéis que? yo tengo hamburguesera, un aparatito que metes la carne dentro y sale la hamburguesa hecha, pero prefiero hacerlas así.  Cojes una porción de carne y la aplastas con ambas manos, y le das la forma redonda y dejas el grosor deseado y ala, mira que rápido verdad?
  1. Ponemos las hamburguesas en una sartén sin nada de aceite, pues ya tienen suficientemente grasa la carne, para mi gusto, y las cocinamos hasta que veas que están cocinadas. 
  2. Ya llega el momento de montar nuestra hamburguesa, pasamos el pan por la plancha y ponemos pan,salsa, hamburguesa, queso,lechuga, pan,salsa, hamburguesa, queso,lechuga y pan. por eso os digo que la carne tiene que ser finita, jejeje. 
  3. Se puede acompañar de un puñado de patatas, yo en mi caso hice una patatas rejilla al horno.
Para hacer las patatas en rejilla, yo uso una mandolina especial. A mano es algo difícil hacer este tipo de corte.
Espero que os guste tanto como a mi y a mi familia, y si la hacéis y os gusta, ya sabéis, me dejáis un comentario.
Saludos, Tamy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake