miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fideos fritos

Hoy os traigo una receta que me transporta a mi niñez, la hacia mi padre cuando iba de pesca y traía pescado que no se podía hacer al horno. Cada vez que la hago, veo a mi padre diciéndome como tengo que sofreir perfectamente los fideos antes de poner el fumet para que salgan bien buenos, jejeje. Yo no la  he hecho exactamente igual, pues una vez teminados, ya en el plato, el pescado del fumet se desmigaja y se pone en el plato con los fideos, pero es que asi nunca me ha gustado, pero la proxima vez, los haré tal cual los hace él y os los enseñaré, os lo prometo. Mi madre siempre me dice: "tu nunca puedes seguir una receta tal cual viene, la tienes que tunear a tu gusto!!" Pues claro que si!!!! y en esta ocasion no podria faltar mi toque, ahora os lo muestro. Sin máºs, vamos a la receta, que es lo que cuenta.

FIDEOS FRITOS
INGREDIENTES:
  1. Pescado para hacer caldo, yo no tenia otro así que compré morraya, pero se pueden usar el que quieras. Contra más bueno sea, más bueno saldrá el caldo, evidentemente.
  2. 1 tomate.
  3. 1 pimiento verde italiano.
  4. Unas hojitas de laurel y unas bolitas de pimienta y sal.
  5. Medio kilo de fideos gordos. 
  6. 1 kilo de gambones.
  7. colorante alimenticio.
  8. alli-oli, yo lo hago casero. 
PREPARACIÓN:
  1. Vamos a preparar el fumet, ponemos en una olla el pescado, el tomate, el pimiento , el laurel, los granos de pimienta, la sal y las cascaras y las cabezas de las gambas y el colorante, bien cubierto de agua a hervir por 30 minutos. 
  2. En una paella o en una sarten onda grande, ponemos una base de aceite, no mucho, lo justo, y ponemos los fideos, sofreimos hasta que doren todos por igual, atentos por que este es el truco de que el plato salga bien, (si no,vereis a mi padre como yo lo hago repetiendolo una y otra vez, como yo lo hago jajajaja) una vez sofritos por igual, doraditos, vamos añadiendo el caldo con un colador, que veis que falta caldo, pues le añadís más, así de facil, y vais moviendo. 
  3. Cuando le queden un par de minutos para que se termine la coccion, añadimos las colas de gambones que teníamos reservadas, y se quedaran justo en su punto de cocción. 
  4. Para servir, si quereis, podeis desmigajar el pescado del fumet y servirlo en el plato y poneros una buena cuchara de alli-oli casero. 
El caldo que os quede, lo podeis colar y congelar para hacer sopas, o para hacer los fideos en otra ocasion. y el pescado, si os ha quedado, que en mi casa no quedaba, se puede desmigajar y aprovechar para hacer un pastel de pescado delicioso.
Espero os haya gustado esta receta tanto como me gusta a mi.
Ya sabeis, si te gusta, comparte o comentario, me haras feliz. ;)
Buen provecho.
Saludos.
Tamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake