lunes, 28 de septiembre de 2015

Crema de verduras y verduras con pollo al vapor con salsa de mostaza

Esta es una receta fácil y barata, a los niños, por lo menos a los mios, les encanta.
Yo la he preparado en la thermomix, pero también podría prepararse de manera tradicional.
De primero es una rica crema de verduras, preparada como yo digo, a dos tiempos, es decir, sofriendo algunos de los ingrediente de los que lleva, y es lo que le da su genuino sabor, para mi gusto, espectacular, y de segundo es una verdura de la que le ponemos a la crema, y un pollo aliñado preparado al vapor con una salsita preparada de la misma crema. Que mas se puede pedir??   Vamos a por los ingredientes. Veréis que no son muchos.

INGREDIENTES:
  •  4 zanahorias.
  • 1 calabacín grande.
  • 1 nabo.
  • 1 cebolla.
  • La parte blanca de 1 puerro.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rama de apio.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 300 gr. de patatas. yo hay veces que le pongo más, pues nos gustan mucho.
  • 2 yemas de huevo.
  • Un par de cucharadas de mostaza de digón, si no tenéis no os preocupéis, la normal os sirve, le ponéis un chorrito a vuestro gusto,
  • Una pastilla de concentrado de carne o pollo, a vuestra elección.
  • sal.
  • 30 gr de aceite de oliva más un chorro para marinar el pollo.
  • pimentón dulce o agripicante de la vera. 
  • y si tenéis, no es indispensable, pero le da un toquesito bueno, salsa de soja.
PREPARACIÓN:
  1. Vamos a preparar todos los ingredientes para que sea mas fácil y rápido el proceso, como en todas las recetas, vale?  El pollo vamos a cortarlo a cuadraditos de a bocado, yo siempre miro por los niños ;)  y vamos a adobarlo con sal, pimentón el chorrito de salsa de soja y el aceite de oliva, lo colocamos en el recipiente varoma, en la primera bandeja, la profunda, y ahí lo dejamos hasta el momento de cocinarlo.
  2. Ahora vamos a pelar las verduras con un pelador, lo primero que vamos a necesitar va a ser la cebolla, el puerro, y el ajo, lo cortamos en cuartos y lo metemos en el vaso junto con los 30 gr de aceite, programamos 5 segundos a velocidad 5. Ahora programamos 10 minutos temperatura 100º velocidad 1.
  3. Seguimos pelando el resto de verduras, patatas, y las cortamos a trocitos también pequeñas, reservamos. El nabo, el apio y se reserva. el calabacín si veis que la piel esta dura, lo peláis, si no, no hace falta, y la zanahoria se pela.
  4.  Ahora, el calabacin y la zanahoria, se hacen finas tiras ayudandonos con el pelador hasta llegar casi hasta el centro, las tiras se colocan en la bandeja superior del varoma y yo ahí también le pongo más patatas. el resto del calabacín y zanahoria se corta a trozos.
  5. Cuando termine el tiempo programado, se agrega al vaso el calabacín, el apio, el nabo, la zanahoria y la pastilla de caldo y un poco de agua, yo le pongo hasta que medio cubra la verdura, en el cestillo pongo las patatas y se cierra el vaso.se pone el recipiente varoma en su lugar y se programa 35 minutos temperatura varoma velocidad 1. 
  6. Cuando acabe, se verifica que la verdura del varoma este bien cocinada, que lo estará. Se retira con cuidado y ya se podría servir, pero ara que aguante el calor, lo dejo ahí un poco. 
  7. Ahora tienes dos opciones, una si has puesto patatas en el varoma, las patatas del cestillo agregarlas al vaso, y dos, si no las has puesto, reservar unas pocas para acompañar el pollo. (por esta razón yo pongo más patatas)
  8. Con las patatas ya agregadas al vaso, se coloca el cubilete en su lugar y se tritura todo, yo lo dejo un par de minutitos ara que quede una crema bastante fina. Y se pone en un recipiente reservando en el vaso una pequeña cantidad de crema para hacer la salsa.
  9. Agregamos ahora las yemas de huevo, la leche evaporada, una pizca de sal y la mostaza. y programamos 2 minutos temperatura 90º velocidad 2. Esta salsa es para las verduras y el pollo, pero sírvelo aparte por si no les gusta a todos. 


Y ya está listo para servir!!!!!
Recordad, las verduras al vapor no llevan sal ni condimentos, por la sencilla razón de que si los llevará se secarían al cocinarse, así que sazonalos antes de servir.

Buen provecho a todos, y recuerda, si te gusta, dejame tu comentario......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake