domingo, 17 de enero de 2016

Costillas a la barbacoa con patatas

Y le llega el turno a unas deliciosas costillas a la barbacoa, las he probado de varias maneras y esta es mi favorita, bueno, la mia y la de mi familia, y es que quedan super tiernas, tanto que se deshacen en la boca, y si ya las acompañamos de unas patatas, como es el caso de hoy, ya no os digo mas, jejejeje, una rica y completa comida. Vamos con la receta.

       Costillas a la barbacoa sobre cama de patatas y cebolla


Ingredientes:

  • Un costillar de cerdo, aseguraos de excoger uno que tenga bastante carne.
  • Unas patatas, según las que comais, poneis mas o menos cantidad.
  • Una cebolla grande o dos si os gusta tanto como a mi. troceada en pluma, cortadas a la mitad y en juliana.
  • Un palito de canela, unas hojas de laurel y granos de pimienta, yo la he puesto de shichuan, que es la que tenia a mano, sal.
  • Una buenacantidad de salsa barbacoa.

Preparación:

  1. Metemos en la olla express la costilla partida en dos junto a la canela, el laurel, la pimienta y la sal y cubrimos con agua, tapamos y en cuanto empieze a pitar, calculamos 40 minutos y apagamos. Se abre la olla despues del tiempo prudencial y retiramos las costillas.Reservamos un poco del caldo.
  2. En una fuente de horno, en mi caso de barro, ponemos una capa con las patatas cortadas en cuadrados grandes y la cebolla troseada, salamos. encima ponemos las costillas y le ponemos encima una buena cantidad de salsa barbacoa. Añadimos un poco del caldo que habiamos reservado de cocer las costillas.
  3. Metemos en el horno durante unos 30 minutos, 180 grados calor arriba y abajo, pasado ese tiempo abrimos, giramos nuestras costillas y repetimos el proceso de pintar con mas salsa barbacoa, y si vemos que las patatas se estan quedando secas, añadimos un poco mas de caldo. Volvemos a meter en el horno durante unos 10-15 minutos y ya estaran listas para comer. 

Disfrutar con ellas, por que estan deliciosas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake