sábado, 5 de diciembre de 2015

Sopa de mejillones con fideos

Esta receta la he sacado de la revista oficial de thermomix de noviembre.
Pero yo la hice de manera tradicional.
Nos apetecía una sopita calentita para la cena, pero queríamos variar un poco y que no fuese la misma de siempre, así que decidimos probar esta. Ni que decir queda que no quedo ni gotita de caldo,el resultado es espectacular, deliciosa.
Vamos con la receta?
                                                  SOPA DE MEJILLONES CON FIDEOS

INGREDIENTES:
  •  2 dientes de ajo.
  • 50 gr. de cebolla.
  • 2 ramitas de perejil fresco.
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 500gr. de mejillones, en la receta ponía ya cocidos, pero yo los compre crudos.
  • 1000gr. de caldo de pescado, o en su defecto, agua y pastillita de caldo de pescado.
  • 30 gr. de licor de anís. yo no tengo en casa y le puse vino blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Un pellizco de hebras de azafrán.
  • Un pellizco de pimienta de cayena molida.
  • 2 pellizcos de sal. (luego rectifica al gusto)
  • 200gr. de fideos, yo use el cabellin.

PREPARACIÓN:
  1. Troceamos los ajos y la cebolla bien finitos y el perejil. Sofreímos hasta que este doradito. Mientras tanto, vamos a cocinar los mejillones al vapor (si es que has hecho como yo y los has comprado crudos) que se hace limpiándolos muy bien y poniéndolos en una olla junto con un diente de ajo, una hojita de laurel y un chorrito de vino blanco, una vez que se hayan abierto todos, se retira y reserva, guardando el caldo aparte.
  2. Una vez dorado, añadimos el caldo de pescado, el licor de anís (yo vino blanco, con el anís lo que conseguimos es intensificar el sabor a mar) el laurel, el azafrán, la pimienta, la sal y el caldo resultante de haber cocido los mejillones. Deje cocinar unos 10-12 minutos a fuego alto al principio, y luego bajándolo a media temperatura.
  3. incorpore los fideos y cocine el tiempo que marque el fabricante. Cuando le falte un minuto para acabar, añada los mejillones separados de las conchas, osea, solo los cuerpos. 
Sirva aún caliente y a disfrutar de un plato delicioso y rápido de preparar, y barato.




Ya sabes, si te gusta, déjeme un comentario, me hará eternamente feliz.
Saludos, Tamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake