miércoles, 25 de noviembre de 2015

Platillos Mexicanos.

Bueno, bueno. Primero de todo, pedir disculpas por mi desaparición, pero no estoy muy bien de salud ultimamente y eso me impide llevar el blog al día.
Después de las disculpas llega la entrada de hoy, os cuento que a partir de ahora, una vez al mes, en casa tendremos cena temática, y este mes los niños eligieron, México!!!!!!!
Cómo surgió esta idea? pues bien, un día pensé que sería buena idea que los peques descubrieran algo mas de gastronomía internacional, por varias opciones;
  1. Por que así podrían probar platos de otros países.
  2. Por que así los tengo ilusionados con algo especial, como ellos dicen.
Las reglas de las cenas temáticas son;
  1. No solo vamos a centrarnos en lo que a gastronomía se refiere, también vamos a hacer una especie de investigación sobre el país que hayan elegido. Por ejemplo, buscar la información mas importante sobre la historia del país y una vez estemos en la mesa, comentarla entre todos. De México este punto no lo hicimos pues fue algo que decidimos después, y me pareció interesante agregarla.
  2. Pensamos el menú entre todos, con lo cual, después no habrá problemas ninguno, pues lo eligieron ellos.
  3. El día de la cena, preparamos la cena entre todos, excepto mi marido que el trabaja, claro, jejejje.
  4. El país del mes se elije entre todos.
Después de la explicación, vamos a ver los platos de ésta cena especial.
  • De primero tuvimos unos deliciosos nachos con salsa de queso, chilly con carne y queso rallado. 
No tiene mas secreto que poner los nachos sobre una fuente resistente al horno,  agregar el chilly (en esta ocasión eran ya preparados, pero no os preocupeis, no tardare en hacerlo yo y os enseñare la receta que es super fácil) poner una buena cantidad de salsa de queso, yo no pongo en todos, para que los peques puedan comer sin el queso, pues hay veces que misteriosamente no les gusta,jejeje. y poner queso rallado por encima, una buena capa. meter al horno a gratinar hasta que veáis que el queso esta doradito. 

  • Arroz rojo Mexicano.
Este arroz les encantó a todos, y es tan fácil de preparar, que a partir de ahora, sera uno de mis favoritos en casa.

Los Ingredientes:
1 taza de arroz entero
½  taza de aceite
2 tazas de agua caliente o caldo de pollo
2 tomates sin piel, picados
2 zanahoria peladas y en cuadritos
½ taza de chicharros
1 chile serrano, entero
Sal, al gusto
La preparación:
 lavas en agua fría hasta que el agua salga transparente, lo escurres bien y lo dejas secar.
En una cacerola vamos a freír el arroz con aceite hasta que empiece a verse dorado claro y retira el exceso de aceite.
Vamos a licuar el tomate y cebolla el puré debe quedar espeso, lo agregas al arroz y lo dejas cocinando unos minutos hasta que lo absorba. Después agregamos el liquido (caldo ó agua), sal y las verduras y mueve con cuidado para distribuir los ingredientes,  y ya que empiece a hervir, tape la cacerola y no vuelva a destapar hasta después de 15 minutos para revisar cuánta agua tiene máximo déjalo 20 minutos y quítalo del fuego y déjalos unos 10 minutos y listo lo puedes servir.
Yo en esta ocasión no le puse chile, por los niños mas que nada. la próxima vez preparare un poquito aparte para los que si nos gusta el pique. 

  • Y por ultimo, unos burritos, pero en vez de carne de pollo, le puse carne picada.
Ingredientes:Pimiento rojo y pimiento verde, lo suelo cortar en juliana, pero esta vez lo corte a cuadraditos.
Cebolla cortada en juliana. carne picada a vuestra elección, yo hoy de pollo, para no cambiar mucho el sabor.
Un sobre de especias especial burritos.
Preparación:
Sofreímos los pimientos y se apartan, luego se sofríe la cebolla y también se reserva. Ahora vamos a sofreír la carne y una vez doradita levemente, le agregamos el sobre de especias y un poco de agua, dejamos cocinar unos ,minutos y ya esta listo para servir junto a las tortitas. Yo pongo las verduras separadas por que no a todos les gusta. ya en la mesa cada cual se pone el burrito como quiera. Se puede poner guacamole, salsa de queso, queso rallado, pico de gallo, crema agria......






Pues bueno, esta era la cena especial elegida por mis niños. La próxima sera de: "NUEVA YORK"!!!!!!!!!!!! ya estamos pensando que platos preparar......... Espero que probéis por lo menos una vez en hacer algo parecido, ya vereis lo bien que os lo pasáis.
Saludos, Tamy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake