viernes, 9 de octubre de 2015

Guisado de patatas y pollo

Un plato de cuchara, de los que me gustan a mi. Aunque tengo que reconocer que este plato empecé a hacerlo con la intención de que fuera uno y al final decidí que fuera este, jejejje. Quería un pollo al ajillo con patatas fritas, pero abrí el cajón y vi un paquete de almendras y digo: y si hago un guisadito con salsa de almendras???? pues aquí está el resultado, y como me encanta esta salsa, hice bastante caldito para que quedase para el día siguiente y me preparé unas albóndigas en la misma salsa, jijiji, de eso no hice fotos.
Vamos con la receta:

GUISADO DE PATATAS Y POLLO.

INGREDIENTES:

  • Pollo troceado.
  • Harina enriquecida, la hago yo, agregandole: sal, pimienta, orégano, pimentón.
  • 5 ó 6 dientes de ajo.
  • Vino blanco.
  • dos rebanadas de pan, yo usé de molde.
  • patatas.
  • Un puñado de almendras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Colorante alimenticio o azafrán, a vuestra elección.
PREPARACIÓN:

  1. Vamos a enharinar el pollo, ponemos la harina en una bolsa y metemos el pollo y agitamos bien, con esto conseguimos usar la harina justa y necesaria sin desperdiciar nada. Luego, pasamos el pollo por un colador de malla fina y sacudimos bien para quitar todo el exceso de harina innecesaria. Recordad que la harina ya está enriquecida, así que no hace falta sazonar el pollo pues ya lleva sal ;) 
  2. Ahora en una olla ponemos una fina capa de aceite de oliva y calentamos, y ponemos el pollo para sellarlo, es decir, dorarlo pero sin cocinarlo, simplemente queremos sellar el exterior para que todos los jugos queden dentro y quede jugosito. También ponemos los dientes de ajo con un pequeño corte en medio (sin que los llegue a partir en dos) para que se vallan friendo. Vamos retirando el pollo en un plato y los ajos al vaso de la batidora, así hasta dorar todo el pollo.
  3. Es el turno de las patatas, vamos a pelarlas y trocearlas cascandolas en trozos regulares. Quitamos el exceso de aceite de la olla, si fuese necesario, y agregamos las patatas y el pollo, salamos un poco las patatas y ponemos vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Cubrimos con agua y agregamos el colorante y dejamos hervir y entonces bajamos el fuego a media altura. 
  4. En una sartén, freímos el pan y las almendras, y lo agregamos al vaso de la batidora, y ponemos caldo de la cocción de las patatas y una pastillita de caldo trituramos hasta que este con la consistencia deseada, a mi me gusta que queden algunos trocitos de almendras pequeñitos, jijijiji, pero ya sabéis, a gustos. 
  5. Cuando las patatas y el pollo estén casi cocinados, agregamos la salsa de almendras, y dejamos cocinar hasta que se acabe de cocinar y espese todo. 
Y ya estará listo para servir con un trozito de pan y una buena ensalada.
Buen provecho, y ya sabéis, si lo hacéis, me dejáis vuestro comentario.
Saludos, Tamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake